Foros JAMPS

Versión completa: Xbox one:La nueva comunidad
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
"Xbox One va a ampliar nuestros horizontes".
Nancy Tellem, directora de Xbox Entertainment Studios.

Claves
• Revisión de logros y mejora de matchmaking y otras características.
• Multiplicación exponencial de los números de servidores hasta los 300.000.
• Se disparan los números de amigos y las posibilidades de comunicarse.

Xbox Live ha sido, desde la creación de la marca Xbox, uno de los bastiones de Microsoft para componer una oferta de contenidos única y particularmente volcada en el juego a través de internet. Desde su nacimiento hemos visto cómo ha ido creciendo en oferta y contenidos, y se espera que con Xbox One den un paso adelante todavía mayor para convertirse una vez más en uno de sus puntales.

La primera clave en este sentido es el aumento exponencial del número de servidores, desde los 3.000 que tenía Xbox 360 hasta los 300.000 que tendrá la videoconsola Next-Gen de Microsoft. Algo con la idea no sólo de cubrir la mayor demanda, sino también de mejorar la presteza de todo lo que tenga que ver con la velocidad de las partidas. De hecho en este mismo sentido también se ha anunciado el Smart Match, el sofisticado nombre que ha recibido la posibilidad de disfrutar de otras actividades como ver la televisión o usar Skype mientras se lleva a cabo el proceso de matchmaking.

Los logros, por otro lado, también van a cambiar fuertemente su rostro. No sólo se permitirán "nuevos logros" potenciados por la nube, sino también maneras inéditas de conseguir actualizaciones más frecuentes, y la habilidad de compartir nuestras victorias con nuestros amigos. El sistema expandido capturará vídeos de juego, y continuará haciendo crecer los logros a lo largo del tiempo, aunque en este sentido no se han dado mayores detalles. Sí se ha especificado, en cambio, que trasladaremos a Xbox One nuestra puntuación del Gamerscore de Xbox 360.

Por su parte la conectividad va a ser una constante en la plataforma, algo que podría dar apoyo a las declaraciones de Phil Harrison por las que se asegura que habrá que tener la consola conectada a internet al menos una vez cada 24 horas. Se trata de lo que la propia Microsoft denomina como "Juegos Vivos", y que sacará partido de la nube para hacer que los videojuegos evolucionen y aprendan de los jugadores del momento. No sólo se habla de poder medirnos contra la "sombra" de nuestras amistades en cuanto a puntuaciones o tiempos récord, sino también de vivir en mundos dinámicos que evolucionan y mejoran según los vamos jugando, títulos que están sincronizados con lo que sucede en el mundo y que incluso podrían añadir eventos del mundo real de forma instantánea a los títulos. Se ha puesto como ejemplo el de los lanzamientos de corte deportivo, con medidas como las recientes de FIFA para adaptar la forma de los futbolistas jornada a jornada.

Las posibilidades de compartir también son clave en Xbox One, y en esto entra el juego el Game DVR. Se trata de una serie de herramientas que nos van a permitir capturar y guardar momentos clave que destaquen por su importancia o por su componente épico, y subirlos a la nube. Las posibilidades de editarlos y compartirlos, por supuesto, estarán presentes para que se puedan visualizar a través de nuestro perfil de Live y de las distintas redes sociales a las que estemos vinculados.