JAMPS En las redes sociales

JAMPS :) Ya pasamos mas de una década juntos, gracias por visitarnos! :D



Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Análisis de Halo Reach
#1

Exclusivo para 360 - Bungie se despide de su buque insignia, la saga que se ha ganado el grado de leyenda y ha supuesto el reconocimiento a nivel mundial para el estudio, y lo hace por la puerta grande, relatando los orígenes de la saga en lo que se conoce como la Caída del Reach. El título ha sido el proyecto más importante de Bungie hasta la fecha, una auténtica superproducción del mundo del videojuego.



Ha llovido mucho en estos 10 años en la saga, desde el primer Halo: Combat Evolved, donde nos presentaban al Jefe Maestro, marcando un punto de inflexión en los Shooters (por aquella época compitiendo con títulos de la talla de Medal of Honor Allied Assault o CounterStrike), siguiendo con Halo 2, el excelente Halo 3 (una auténtica evolución en la saga), Halo Wars (que significó un cambio de rumbo en la franquicia, con un juego de estrategia) y el descafeinado Halo: ODST (que no dejaba de ser una expansión de Halo 3).



Toda saga tiene un inicio y un final



Los acontecimientos que suceden en el juego están ubicados justo antes del primer Halo. Como todos recordaréis, el título empezaba con la destrucción del planeta Reach, por lo que ya sabemos de antemano como acabará la historia, aunque no desvelaremos los acontecimientos, pues os recomendamos que lo averigüéis por vosotros mismos jugando a la brillante, intensa y épica, aunque corta, campaña.


El juego nos pone en la piel del Spartan "Número Seis", que se acaba de incorporar al Equipo Noble (uno de los mejores equipos de la UNSC), donde deberemos hacer frente al Covenant, empezando por defender el planeta Reach de su invasión y siguiendo con una serie de variados niveles que nos llevan hasta la misma galaxia (en un épico nivel).



Puede que la campaña no sea demasiado larga (unas 8 horas de duración), pero debemos reconocer el esfuerzo por conseguir un ritmo frenético, que empieza algo lento, pero que llega a alcanzar grandes cotas de intensidad y espectacularidad, culminado en poder jugarla en un brillante modo cooperativo.



Durante el juego, presenciaremos unas escenas cinemáticas (realizadas con el mismo motor del juego) francamente buenas y repletas de espectacularidad, que nos irán narrando los acontecimientos. Un apartado claramente mejorado respecto anteriores títulos de la franquicia.



El juego presenta la jugabilidad típica de la saga, con un perfecto sistema de regeneración (con el escudo), el uso de todo tipo de armas (aunque nos han quitado la posibilidad de llevar dos armas en ambas manos), la posibilidad de usar cualquier vehículo (que dicho sea de paso, en algunos no es demasiado acertada, como es el caso de los jeeps) o las fantásticas habilidades de nuestra armadura, la principal novedad en el apartado jugable, que afectará directamente a nuestra forma de jugar (sobretodo online): velocidad (sinceramente, no entendemos porque es necesario un poder para esprintar), escudo, armadura, o algunos más impresionantes, como el holograma (con el cual podemos engañar a los Covenant), el camuflaje óptico (igual que un Predator) o el JetPack (un propulsor en la espalda que nos permite volar durante un corto periodo de tiempo, y con el que podemos alcanzar zonas inaccesibles o atacar desde el aire), entre otros.


Durante la mayor parte de la campaña iremos acompañados de nuestros compañeros de pelotón (ya sean del propio equipo Noble o miembros de la UNSC), aunque debemos decir que su IA deja mucho que desear, llegando a ser bastante inútiles, todo lo contrario a la IA enemiga, que actúa con cierta agresividad y bastante imprevisible (un detalle, los Élite nos persiguen cuando nos queda poca vida para rematarnos, eso es IA), aspecto que se ha mejorado notablemente respecto anteriores juegos de la franquicia.



El mejor Multijugador?



Podríamos afirmar, como en muchos de los Shooters actuales, que el modo campaña es un aprendizaje del verdadero modo de juego, el Multijugador, ya que se nos presentan todas las características que posteriormente usaremos en dicha modalidad.



Para empezar, podemos jugar la campaña en modo cooperativo (hasta cuatro jugadores online o dos en pantalla partida), una novedad en la saga, lo que gana bastante en diversión comparado con jugarla en solitario, y a la que se añaden una serie de desafíos, retos o calaveras, cuya recompensa serán créditos para invertir en nuestra armadura.



El Multijugador de Halo: Reach es el más completo y variado de toda la saga, y se divide en cinco modos, que pueden ser jugados en 13 mapas, 4 de ellos reciclados de anteriores entregas (debo reconocer que se me cayó una lagrimilla cuando vi un mapa concreto del Halo 2) y de todos los tamaños (aunque algunos no sean compatibles con el tipo de juego), para hasta 16 jugadores. Al empezar el juego, deberemos escoger un equipamiento (la habilidad de la armadura, armas principales y secundarias, granadas, etc.), estos pueden cambiar en función del tipo de partida. Estos cinco modos son:

Matchmaking: es el punto de encuentro desde el que empezaremos las partidas y sigue siendo igual de perfecto como siempre, agrupándonos con jugadores de un nivel similar al nuestro, de nuestro idioma o según el tipo de conexión, de una forma tremendamente rápida. Sus modos de juego van desde los tradicionales Todos contra todos, por equipos, Capturar la bandera (CLB), Dominio (Territorios) o Asalto (colocar la bomba); a otros como Carreras (original modo de competición con vehículos, al más puro estilo MotorStorm), Rey de la Colina (modalidad copiada del Gears of Wars en la que debemos defender una posición durante el máximo tiempo posible), Infección (copiado del exitoso modo Zombies del World at War), Caza-recompensas (una vez matado al enemigo debes llevar su calavera al punto de encuentro), Acaparamiento (hay que recoger o robar unas banderas, llevarlas a la base y defenderlas), Bola Loca (debes aguantar y sobrevivir con una calavera) o Juggernaut (un interesante modo en el que llevas un Spartan armado con el martillo Juggernaut mientras los demás jugadores intentan matarte, si lo consiguen se convierten en Juggernaut).



Tiroteo: otra de las novedades, se trata de una copia del modo Horda de Gears of Wars, donde debemos hacer frente a oleadas de enemigos en grupos de cuatro jugadores.



Cine: nuevamente tenemos la opción de ver, editar y subir vídeos de nuestras partidas



Forge: una opción que nos permite crear nuestras propias opciones en los escenarios: equipo, obstáculos, o cualquier objeto que pueden afectar al juego de forma drástica (y de paso echarnos unas risas). Supone una evolución del editor de niveles de Halo 3.



Personalizada: probablemente, la mejor opción y uno de los alicientes del Multijugador de Halo: Reach. Podemos personalizar todo lo relacionado a la partida: tiempo de juego, rondas, oleadas, configuración del escenario, tiempo de reaparición,


Todo ello sin olvidar que los chicos de Bungie siguen teniendo en cuenta el modo LAN, otro GRAN punto a su favor.



Un aspecto del que es necesario hablar, es el apartado de personalización de nuestro personaje. Durante el juego, ya sea en la campaña o en nuestras partidas online, se nos otorgan puntos de experiencia en forma de créditos con los que podremos "tunear" a nuestro personaje, ya sea para la campaña o para nuestras partidas online: piezas para nuestra armadura como hombreras, casco, pecho, rodilleras, visor; distintas voces para nuestro héroe (de distintos personajes aparecidos en la saga), nuestro emblema o distintos efectos para nuestras muertes (tremendo el del confeti o los corazones animando nuestra muerte).



Para terminar, comentar que en el aspecto técnico podemos decir que el juego está a un excelente nivel. Gráficamente, se ha trabajado sobre el motor de Halo 3, no se aprecia una evolución respecto ODST a excepción de potenciar el número de objetos en pantalla sin apenas mermar la tasa de imágenes y con unas animaciones fluidas, solo en un par de momentos se pueden apreciar ligeras ralentizaciones (framerate) en la campaña. Los escenarios han sido perfectamente diseñados para poder establecer todo tipo de estrategias (buen trabajo en este aspecto), bastante amplios (provocando cierta sensación de libertad) y detallados. La nota negativa se la llevan las pobres texturas a baja resolución que desmejoran el gran trabajo logrado en este apartado.



En el aspecto sonoro, debemos destacar (una vez más) la soberbia Banda Sonora, a cargo de Martin O'Donell, probablemente la mejor BSO de un juego de este género, consigue ambientar en todo momento la campaña. El doblaje es otro punto a destacar, sublime, como ya viene siendo habitual en los juegos de Microsoft.


Bungie se despide por la puerta grande



Como decíamos al inicio del análisis, Bungie se va por la puerta grande, haciendo un precioso homenaje a los 10 años de la saga (aunque probablemente, la saga continuará con un Halo 4 desarrollado por otra compañía) y culminado con un epílogo magistral. El juego presenta un desarrollo que roza la perfección, a la altura de las altas expectativas, con una interesante pero corta campaña, un apartado técnico a la altura (con una magistral Banda Sonora), pero que tiene algún altibajo (puntuales caídas en el framerate y unas pobres texturas a baja resolución), así como una IA de nuestros compañeros mejorable (todo lo contrario a la de los enemigos, que brilla con luz propia). Pequeños detalles que no le permiten llegar a la calificación de obra maestra. El juego presenta uno de los mejores y más variados Multijugadores del género, solo comparable a los Call of Duty y su Modern Warfare 2. En definitiva, un juego de obligada compra (de los llamados Must Have) para todo poseedor de una 360, pues os aseguramos que es un juego épico, capaz de proporcionar muchísimas horas de auténtica diversión.



Lo que más nos ha gustado

La magistral Banda Sonora, aspecto a destacar tratándose de un FPS

El completísimo y variado Multijugador

El brillante cooperativo

Las habilidades de la armadura

El alto grado de personalización de nuestro personaje, que lo hace distinto a los demás jugadores

El excelente ritmo de la campaña, con la posibilidad de jugarla en cooperativo, aunque…



Lo que menos nos ha gustado

… algo corta

Algunas texturas a baja resolución, que ensucian ligeramente el buen apartado gráfico

La IA de nuestros compañeros es mejorable, no serán la mejor ayuda, que digamos

Ligeras caídas del framerate, principalmente en el modo campaña



Tres palabras para definir el título

Spartan, Covenant, Halo



Influencias encontradas en el juego

Obviamente, el juego bebe de la franquicia Halo, tomando lo mejor de cada uno y mejorando aquellos pequeños aspectos con margen de mejora. Otros grandes del género parecidos a él serían Resistance y KillZone 2 (ambos exclusivos de PS3), aunque no llegan al nivel de este Halo: Reach.



Recomendamos Halo: Reach a:

Sinceramente, a todo el mundo, ya sean poseedores de la blanquita de Microsoft (para los cuales debe ser una compra obligada) como los que no tengan una (sería un buen momento, o esperarse a que salga en PC). El juego realmente merece la pena.



Gráficos: 9
Jugabilidad: 9'4
Sonido: 9'5
Valoración Personal: 9

Total : 9'2

Análisis de Halo Reach
Por Clark García







Signing of XEDE

Necesitas ayuda? busca o consulta en esta sección Guias y Ayudas sonbre la web y su uso
www.JAMPS.Com.Ar
www.JAMPS.Org
www.JAMPS.Net
www.NunHost.Com
www.XEDE.Com.ar





Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
03jampsnoticia Analisis "TRANSFORMERS: Rise of the Dark Spark" en PC/STEAM XEDE 0 1,224 04-01-2015, 09:24 PM
Último mensaje: XEDE
03jampsnoticia Analisis Road Redemption en PC/STEAM By XEDE XEDE 2 1,431 15-11-2014, 02:21 PM
Último mensaje: XEDE
03jampsnoticia Analisis Final Fantasy XIII en PC/STEAM XEDE 2 1,509 11-10-2014, 04:43 AM
Último mensaje: EMA
03jampsclean Análisis DOTA 2 [CLOSED BETA STEAM By XEDE] XEDE 5 1,418 11-09-2014, 02:02 AM
Último mensaje: XEDE
  Análisis de Call of Duty: Black Ops XEDE 2 758 09-02-2011, 08:17 AM
Último mensaje: ZivenX
  Análisis de Fable III XEDE 0 627 08-02-2011, 06:46 PM
Último mensaje: XEDE

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)