JAMPS En las redes sociales

JAMPS :) Ya pasamos mas de una década juntos, gracias por visitarnos! :D

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Balance competitivo: Cuando usar una clase de apoyo y cuando no
Hola, este es mi primer tema. Si tú eres un jugador de Team Fortress 2 o recién has empezado a jugar te sugiero que le des una lectura. Gracias.
________

En la ficción, existe una ley conocida como la Ley de Conservación del Ninjutsu. La ley dice lo siguiente:

En cualquier lucha de artes marciales, solo hay una cantidad limitada de Ninjutsu disponible para cada lado en un enfrentamiento dado. Por ese motivo, un solo ninja es una amenaza mortal, pero un ejército de este es carne de cañón”.

Sé que me vas a preguntar: “¿Qué tiene que ver esto con TF2?”. Comenzaré con esto:

Ya se cumple casi un año desde que empecé a jugar Team Fortress 2; sin embargo, he logrado aprender mucho de mis experiencias dentro y fuera del juego. Qué equipamiento debo usar para determinada clase, qué estrategia debo usar para cumplir los objetivos, qué clase debo usar dada las circunstancias para cumplir los objetivos, etc.

Si estoy enfatizando lo último que he dicho es por una razón. Verán, yo reconozco ser una persona testaruda, pero siempre intento aprender de mis errores. Cada vez que pierdo una ronda me pongo a reflexionar qué salió mal. Tal vez algunos miembros de mi equipo se fueron del server o se cambiaron al bando contrario, o tal vez entró un jugador más profesional y logró voltear las tablas…

… O tal vez sucede lo siguiente:

¿No te parece raro? Ok, lo voy a resaltar:

Como puedes ver, más del 50% de mi equipo está compuesto por snipers o spies. Las razones de por qué escogen una de las dos clases pueden variar, pero si algo tienen en común es que no están lejos del típico noob o jugador promedio que no sabe escoger clases ni jugar en equipo.

Sé que aún no he respondido la pregunta de arriba, pero ten paciencia conmigo. Ahora lo explico:

El Sniper y el Spy son clases de apoyo. Valga la redundancia, están para apoyar al equipo ya sea en un rol ofensivo o defensivo al deshacerse de blancos importantes, como un heavy con un medic o un engineer junto con su centinela; no obstante, ellos no pueden pelear cara a cara. Ambos tienen la salud más baja en el juego, una velocidad promedio y sus armas secundarias no son suficientes para defenderse una vez que son descubiertos. Inclusive la estrategia más básica que te dice el juego es que huyas en vez de pelear. Ambas clases necesitan de una distracción y solo las clases más resistentes pueden proveer dicha distracción.

Como un ninja, los snipers y spies son asesinos. Su método principal es matar un blanco lo más rápido y eficaz posible sin tener que enfrentarlo. Un solo sniper o spy puede ser mortal, no necesariamente porque el que juega bajo esa clase es un pro sino porque existe una sinergia entre las demás clases (él ayudando a bajar blancos importantes mientras que el resto presiona y distrae por él). Un equipo conformado solo de snipers y spies no tiene oportunidad de cumplir un objetivo, ya que existen varios miembros queriendo cumplir solo un rol y por tanto bajando la eficiencia del equipo. En otras palabras, no hay un balance competitivo.

“Un minuto, ¿y qué hay del resto de las clases? Hasta ahora solo has hablado del sniper y el spy”

La misma historia, aunque hay una mención especial para 2 clases: El engineer y el scout.

El engineer, a pesar de tener la misma cantidad de salud y velocidad que un sniper y spy, tiene un rol diferente, que es denegación de área. Ellos tienen un equipamiento que les resulta más eficaz para defenderse y para entrar en combate como una escopeta y sus centinelas, y aparte no son tan difíciles de usar (aunque sí se necesita un poco de estrategia al posicionar la centinela). Por experiencia, he visto casos en que más de 3 engineers podían defender un punto o una maleta toda una ronda entera. Aún así, ellos no son la clase de personajes que un equipo necesita en grandes cantidades, sobre todo si su objetivo es ofensivo como capturar un punto o empujar una vagoneta.

El scout es un caso diferente, similar a un “zerg rush” en Starcraft. Gracias a que tienen la velocidad a su favor, ellos pueden entrar a la disputa acosando al equipo contrario constantemente y cumplir los objetivos el doble de rápido. Un equipo compuesto de scouts puede ser peligroso si se juega de forma correcta. Si los pones en un rol defensivo, sin embargo, puede que no tengan mucha oportunidad.

TL; DR, no desequilibres el equipo con una sola clase, en especial si es de apoyo como el sniper y el spy. Si vas a escogerlos, asegúrate que no haya otro que lo esté usando.

Referencias:

http://www.ubercharged.net/2010/01/28/players-you-dont-want-on-your-team-weenies/
http://wiki.teamfortress.com/wiki/Main_Page

Signing of Voldasks

Responder
Muy buena info, en parte es mas que obvio pero aclara un poco el estilo de juego, yo en mi caso el TF2 las 2 veces que lo instale primero me duro 20 minutos y lo borre y la segunda me duro 30 minutos y lo borre, razón; porque necesitaba el espacio para otro game y porque no me gusto, conocía y jugaba TF pero el viejo mod de HL y este me pareció demasiado diferente, pero maso menos leyendo la guiá que dejaste entiendo que el juego tiene otra estrategia, pero el tema creo que para poder hacer lo que mencionas tiene que ser gente que se conozca y juegue en equipo, ya que de otra forma como mencionas cada quien va por su lado con su PJ, igualmente como todo juego si se juega en equipo la gracia es otra, pero en mi caso como lo jugué solo prácticamente no me pareció un juego atractivo, ademas que prefiero mas los FPS del estilo mas acción real y no tan dibujado esto es en mi caso, ya que obviamente por la cantidad de gente que juega al TF2 cuando era pago y mas ahora que es gratis obviamente es un gran juego, pero ni modo me parece que voy a tener que bajarlo otra ves y ponerme a ver mas profundamente el game :E

PD:
el primer link que dejaste no anda Tongue

Signing of XEDE

Necesitas ayuda? busca o consulta en esta sección Guias y Ayudas sonbre la web y su uso
www.JAMPS.Com.Ar
www.JAMPS.Org
www.JAMPS.Net
www.NunHost.Com
www.XEDE.Com.ar

Responder
Gracias por la info, te doy reputacion por el vocabulario que usas, me encanta que uses tantos adjetivos para describir cada cosa que pensás del juego.. ojalá tenga la oportunidad (cuanto antes sea) de tener una PC que soporte este juegazo Tongue

Signing of 'Cosme
Responder
(12-06-2012, 01:42 PM)XEDE escribió: Muy buena info, en parte es mas que obvio pero aclara un poco el estilo de juego, yo en mi caso el TF2 las 2 veces que lo instale primero me duro 20 minutos y lo borre y la segunda me duro 30 minutos y lo borre, razón; porque necesitaba el espacio para otro game y porque no me gusto, conocía y jugaba TF pero el viejo mod de HL y este me pareció demasiado diferente, pero maso menos leyendo la guiá que dejaste entiendo que el juego tiene otra estrategia, pero el tema creo que para poder hacer lo que mencionas tiene que ser gente que se conozca y juegue en equipo, ya que de otra forma como mencionas cada quien va por su lado con su PJ, igualmente como todo juego si se juega en equipo la gracia es otra, pero en mi caso como lo jugué solo prácticamente no me pareció un juego atractivo, ademas que prefiero mas los FPS del estilo mas acción real y no tan dibujado esto es en mi caso, ya que obviamente por la cantidad de gente que juega al TF2 cuando era pago y mas ahora que es gratis obviamente es un gran juego, pero ni modo me parece que voy a tener que bajarlo otra ves y ponerme a ver mas profundamente el game :E

PD:
el primer link que dejaste no anda Tongue
Entiendo tu punto, pero creo que te lo puedo explicar.

Team Fortress 2 es un juego donde enfatiza el juego en equipo (por eso se llama "Team" xd). Pongamos un FPS táctico como Counter Strike aprovechando que también me enviciaba en ese juego.

Tu personaje en CS ya de por sí está balanceado. Inclusive un sniper en CS está más balanceado que un sniper de TF2. Esto sucede no solo por el equipamiento*, sino también porque en CS nadie lleva un rol en particular. En CS tú compras tu rifle y te vas a matar al equipo contrario o cumples el objetivo dependiendo del mapa. Es por eso que en un FFA uno tiene más oportunidad de ganar una ronda por sí solo que en TF2.

*El AWP que es el rifle por excelencia puede bajarse a uno de un disparo, en TF2, el sniper tiene que esperar a que el rifle cargue la bala desde la mira para aumentar el daño; lo más lógico y en la mayor parte de los casos el sniper en CS tiene un deagle como arma secundaria lo cual es suficiente para defenderse de numerosos enemigos por su alto poder de fuego, la arma secundaria del sniper en TF2 es un SMG que tiene un daño base de 8 por bala que solo sirve para huir mientras dispara si es descubierto; inclusive el sniper tiene un escudo que lo protege de puñaladas por la espalda, pero esta reemplaza al SMG dejándote con tu arma blanca para defenderte.

En TF2 dependes tanto de tus habilidades como de tu equipo entero. Un heavy es más intimidante si un medic está detrás de él, un engineer está más seguro si un pyro le ayuda a cuidar sus construcciones de un spy enemigo, un demoman puede ayudar a sus compañeros en la ofensa demoliendo las construcciones enemigas con sus bombas, etc.

Cada clase tiene sus pros y sus contras. Un equipo de clases mixtas puede ser tan balanceado como alguien con un ak47, un deagle, un chaleco y granadas. Esto lo vas aprendiendo con experiencia, así que no tienes por qué preocuparte mucho. Winking

Ah por cierto, parece que le hackearon la página en el primer link. Una lástima porque me basé mucho de esa página.

Signing of Voldasks

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
03jampsktip [Tutorial] Como usar el Reserved Slot Maker 0 1,174 28-09-2013, 11:39 AM
Último mensaje: Maker
  Guía de Clase: El Scout Voldasks 1 950 29-07-2012, 01:13 AM
Último mensaje: johe_

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)