JAMPS En las redes sociales

JAMPS :) Ya pasamos mas de una década juntos, gracias por visitarnos! :D



Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Brothers: A Tale of Two Sons. Guía - Gameplay
#1
03jampsjuego 


Brothers es el 1er vídeojuego donde se controla a dos personajes a la misma vez, es un hermoso juego lleno de sentimiento, con un principio y final triste... una historia de hermanos Smile.

Brothers A Tale of Two Sons nos reta a mantener en pantalla a dos hermanos en un viaje tan único como sentimental. Sentimientos en estado puro que invitan a sumergirse en una experiencia absorbente.

“Las Leyendas son Lecciones que transmiten verdades”
Un cielo carente de su azul característico es la pequeña declaración de intenciones inicial con la que Starbreeze Studios –autores del conseguido Chronicles of Riddick: Butcher Bay- abre su fábula fraternal. Un plano panorámico que nos revela a un niño arrodillado ante la tumba de un ser querido que perdió. La ensoñación la interrumpe el hermano mayor, que lo llama para que vuelva a la igual de triste realidad, y le ayude a través de un primer escenario que supone la toma de contacto con la mecánica ICO de puzles e interactuación entre ambos personajes. Lidiar con la muerte es el tema inicial de la historia, pues nuestro padre se muere, y solo una planta que crece en lo alto de la montaña lejana servirá para remediarlo.

Como vemos, el clásico punto de partida de una fábula, o de un relato de fantasía, máxime teniendo en cuenta el enclave en el que los dos protagonistas se mueven, con aires celtas y nórdicos, Brothers: A Tale of Two Sons inaugura el Summer of Arcade 2013 y llega también (más tarde) a Steam y PSN con una bellísima historia que, al igual que otras experiencias como The Unfinished Swan, las obras de thatgamecompany , Limbo y demás títulos ya consagrados, exige dejarse llevar por ella para disfrutar al máximo tanto de la narrativa como de todo lo que Starbreeze nos quiere ofrecer en una duración demasiado condensada, que es y se hace muy corta por desgracia, apenas unas 3 ó 4 horas. Como ha sucedido otras veces, entramos en el delicado terreno de la duración, aunque el viaje fraternal que atravesamos merece considerablemente la pena a nivel dramático, emocional y jugable.

El mejor ejemplo de la sencillez de la jugabilidad de Brothers lo tenemos cuando entramos en el apartado Como Jugar del menú inicial, en el que no se nos detallan acciones, ni posibilidades, ni lo que uno u otro hermano es capaz de realizar, sino simple y llanamente que un stick y un gatillo del pad pertenecen a cada uno de los personajes: Con los sticks los movemos, con los gatillos interactúan con el mundo alrededor, tan simple y sencillo. Un minimalismo jugable diseñado para maximizar los sentimientos. Podemos ir sin pararnos a ver nada, o podemos ir interactuando con todo lo que nos rodea, dejándonos siempre constancia el juego de lo distinto que es percibir el mundo con uno u otro personaje.

Si nos cierran una puerta, el mayor llamará con la mano, mientras que el menor empezará a meter patadas; si nos dejan sujetar un cachorro de gato, con el mayor será un manojo de nervios, mientras que con el menor se calmará y hasta le ronroneará. La interacción entre ambos y el mundo que les rodea es absoluta y constante, con una variedad de Hotspots/puntos de interactuación en cada rincón de los escenarios tan numerosos como en una aventura gráfica, ya sean esenciales para avanzar, secundarios o simplemente detallistas sin más, para ayudar, sonreír o simplemente contemplar, pero con el componente de que ninguno de estos es resaltado.

Y este es uno de los añadido que da cuenta del grado de experimentación que el estudio ha llevado a cabro con esta pequeñita obra : El hecho de que nada esté señalizado más allá de explicarnos algunas cosas muy básicas. Las acciones las descubriremos en su mayoría de manera visual y usando la razón, observando el escenario: una cuerda enrollada aquí, un saliente allá, una verja por la que colarse. Todo ello simplemente usando nuestros ojos y, teniendo en cuenta los roles: el hermano más mayor, más fuerte, y el menor, más débil pero más ágil. Y sin tiempo, sin ningún minimapa, sin ninguna flecha de objetivos. Nada. Una apuesta muy arriesgada del estudio sin duda, pero una gozada para el jugador que esté harto de experiencias encorsetadas que nos dicen dónde apretar o qué mover de manera constante.




Trailer








Este juego es hermoso, toda una obra de arte hecha videojuego. Sin dialogos, el juego transmite, llega a crearte un vínculo con los protagonistas y transmite emociones como ningún otro juego al menos nunca jugue uno así. Si el final no consigue emocionarte, no tenes corazón. Lo recomiendo muchisimo, puede que dure solo 3 horas :c, pero son 3 horas de emociones, de explorar un mundo hermoso salvaje y misterioso y de una historia bonita y tensa en ocasiones. hermoso hermoso.

@[XEDE] viejo feo a vos te lo regale y ni 1 hr jugaste, no sabes el juego q' te perdes, si se lo regalaba a Ema el seguro lo jugaba todo y no como vos ¬¬.

PD: Cuando haya una sección para guías y tutoriales de juegos moveré este post, x ahora queda acá :v



Ci vediamo SmileBig-Grin
Flor GoodbyeHeart






Responder
#2
Bastante bien te quedo el post Misa, muy completo. Se nota que el juego es tan lindo como me lo mencionabas siempre, me voy a conformar con ver la guía, y cuando pueda comprar lo pasare Big-Grin Es que no me había fijado que estaba tan barato el juego en steam, recién ahora me fijo jaja.







Signing of EMA



EmitA♥ - R&E♥
Responder
#3
Si es hermoso el juego, una cosa es mirarlo otra jugarlo............. en mas de una ocasión te saca una lágrima este juego u.u , nunca jugué un juego así, espera hagan un II Big-Grin






Responder
#4
Muevo el tema a la seccion "Analisis", muy buen post Big-Grin
PD:
No lo jugue porque no juego a nada casi por ahora, no tengo mucho tiempo Tongue

PD2:
Primer analisis de la web en ser publicado en la nueva funcion "Curator/Mentores" de STEAM :v

http://steamcommunity.com/groups/jamps/curation







Signing of XEDE

Necesitas ayuda? busca o consulta en esta sección Guias y Ayudas sonbre la web y su uso
www.JAMPS.Com.Ar
www.JAMPS.Org
www.JAMPS.Net
www.NunHost.Com
www.XEDE.Com.ar



Responder
#5
(24-09-2014, 04:17 PM)XEDE escribió: Muevo el tema a la seccion "Analisis", muy buen post Big-Grin
PD:
No lo jugue porque no juego a nada casi por ahora, no tengo mucho tiempo Tongue

PD2:
Primer analisis de la web en ser publicado en la nueva funcion "Curator/Mentores" de STEAM :v

/groups/jamps/curation
Encima de peto mentiroso, cuannnnnnntas veces te veo conectado y si no estas jugando ARMA3 estas jugando FINAL FANTASY 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,156,2345,23456,346 y nos ecuantos mas tiene xDDD.






Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)