JAMPS En las redes sociales

Próximamente Nueva IP CS JAMPS 190.210.215.6:27025 inicialmente esta el Pub32, luego se agregan los demás servers.



Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Copenhague avanza hacia un futuro neutral en el carbono
#1
tohttp://jamps.com.ar/foro/foro-Educacion-y-Cultura-Generalstrto

txt.i"

Copenhague avanza hacia un futuro neutral en el carbono

por Diane Cardwell

COPENHAGUE - En una calle transitada del centro de esta ciudad, una serie de luces verdes incrustadas en el carril de bicicletas -la "ola verde"- centella, ayudando a los ciclistas a evitar los semáforos en rojo.
En una arteria principal que conduce a la ciudad, los choferes de camiones pueden ver en sus teléfonos inteligentes cuándo cambiará el siguiente semáforo. Y en un suburbio cercano, nuevas luminarias LED brillan solo cuando los vehículos se aproximan, y se oscurecen una vez que pasan.
Con la finalidad de ahorrar dinero, y reducir el uso de combustibles fósiles y facilitar la movilidad, las instalaciones son parte de una creciente red inl´mbrica de luminarias y sensores que las autoridades esperan ayudan a esta ciudad a aproximadamente 1,2 millones de habitantes a cumplir su ambicioso objetivo de convertirse en la primera capital mundial neutral de carbono para 2025.
A la larga, la red servirá otras funciones, como alertar al Departamento de Sanidad para que vacíe los botes de basura e informar a los ciclistas sobre la ruta mas tranquila o más rápida a sus destinos.
Todo se hace posible mediante una disposición de sensores incorporados en las luminarias que recaban y alimentan datos al software.
El sistema, aún en sus primeras etapas, ha colocado a Copenhague a la vanguardia de una carrera global para utilizar la iluminación pública exterior como la columna vertebral de una enorme red sensorial capaz de coordinar un montón de funciones y servicios: ya sea para relajar el congestionamiento de tráfico, mejorar la predicción de dónde echar sal antes de una nevada o, para alarma de los defensores de la privacidad, detectar comportamiento sospechoso en una bulliciosa esquina.


Sensores ayudan a la ciudad a mejorar el tránsito.

Se espera que ciudades de todo el mundo reemplacen 50 millones de luminarias viejas con LEDs en el curso de los próximos tres años, la mitad de ellas en Europa. Algunas están principalmente interesadas en cambiar de las tecnologías anticuadas a una que utilice menos energía y pueda durar décadas. pero muchas otras desean el máximo provecho de la electrónica LED, que es mas propicia para la comunicación inalámbrica que otros tipos de iluminación.
Al ver la demanda, compañías de tecnología y software se apresuran a atender al mercado. "Es ahora o nunca", dijo Munish Khetrapal, quien ayuda a dirigir los llamados esfuerzos de ciudad inteligente en Cisco Systems. "Si pierdes la oportunidad se van a necesitar otros 20 años."


Copenhague tiene un sistema de tránsito e iluminación pública que ahorra energía. Luces verdes incrustadas ayudan a ciclistas. La “ola verde”, incrustada en la superficie de un carril de bicicletas, ayuda a Copenhague a ahorrar dinero y energéticos.

Cisco, que ha estado en pos de aplicaciones de ciudad inteligente durante años, trabaja con más de cien ciudades, señaló Khetrapal.
En el centro de la ciudad, agentes de tránsito prueban varios enfoques, incluyendo uno dirigido a evitar que los camiones de reparto hagan paradas mientras viajan por vialidades importantes, lo que ahorraría combustible. En una mañana reciente, Lennart Jorgensen, un conductor citadino durante mucho tiempo, disminuía la velocidad y aceleraba su camión de reparto mientras mantenía un ojo en los semáforos próximos y en una gráfica de barras que tan pronto cambiaría el semáforo.  
"Es uy inteligente", dijo acerca del sistema.
La ciudad también está probando sistemas para dar prioridad a autobuses o bicicletas en intersecciones durante ciertas horas. y ha instalado uno que parpadea para advertir camioneros en un carril de vuelta a la derecha cuando hay ciclistas presentes.
La disponibilidad y el alcance de las redes incrementan el riesgo de que el monitoreo pueda cruzar la línea hacia el rastreo de las acciones de una persona, opinan los defensores de la privacidad. Pero Bjorn Klüver, de 33 años, dijo no preocuparle el creciente uso de sensores en general. Ha renunciado a su auto en favor de una bicicleta eléctrica para hacer su traslado de 26 kilómetros al trabajo. También aceptó uno de los rastreadores de GPS que los trabajadores del transporte distribuyeron en la calle un día con la esperanza de ayudar a la ciudad a mejorar el sistema.
"Todo lo que saben es dónde está la bicicleta", dijo.
Copenhague está mejorando la ola verde para responder a las condiciones ciclistas, al mismo tiempo que desarrolla apps para teléfonos inteligentes y un sistema que puede automáticamente darle el derecho de paso a grupos de cinco o más ciclistas en las intersecciones.
"Si tienes los semáforos en verde, puedes mantener la velocidad", dijo Claus Deichgraeber, un enfermero de 30 años.
Aunque tiende a ir al trabajo en autobús, también usa frecuentemente su bicicleta.
Sin embargo, a diferencia de muchos otros residentes aquí dijo que usa casco. "En mi trabajo, he visto lo que los accidentes de transito hacen a la gente.

"txt.e/-?timeloadto1815/2400__date01222015__link_generate981477659uo17 especiales.prensalibre.com/especiales/times/18012015.pdf__imageextracttolink1/9: http://imgur.com/htrJVJqlink2/9: http://imgur.com/cWnvVt0directlinkhttp://jamps.com.ar/foro/tema-Copenhague-avanza-hacia-un-futuro-neutral-en-el-carbono






Responder
#2
Que buena información, ojala se implementara en todos lados, al pensar en tantas cosas algunas veces me es difícil creer que en un mismo planeta exista tanta diferencia entre la forma que las personas viven y avanzan Smile







Signing of XEDE


Click aquí para crearte tu Pokemon :E

Necesitas ayuda? busca o consulta en esta seccion Guias y Ayudas sonbre la web y su uso
www.JAMPS.Com.Ar
www.JAMPS.Org
www.JAMPS.Net
www.NunHost.Com
www.XEDE.Com.ar



Responder
#3
Esta muy bueno me, me gusta como queda una idea muy linda.
PD: Igual no los envidio, acá en ARG también tenemos las bicisendas q' son las iluminaciones de la sangre de los ciclistas atropellados, xD Straight-Face






Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)