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Counter-Strike: Promod 1.09 Beta
#1

Luego de tanto tiempo en armonía, los responsables del CSPromod anunciaron la tan esperada versión 1.09.

Esta nueva versión se suponía que estaría lista para finales del mes de Agosto pasado, justo después de que el CS:Global Offensive llegase a todas las tiendas del mundo, pero se mantuvieron en silencio y retrasaron su estreno.

Algunas de las actualizaciones que la nueva versión incluye es por ejemplo el límite de velocidad de salto que imita a la de 1.6, el famoso deathmatch para los servidores y mejoras en las animaciones de los jugadores.

Pero no todo es color de rosa para los desarrolladores de este juego. Una de las quejas más grandes que el proyecto CSPromod ha recibido de la comunidad fue la lentitud con las que las nuevas actualizaciones salieron, ya que transcurrieron 15 meses desde su última versión, la 1.08.

Sin el apoyo de VALVE, el CSPromod intentará derrocar al CS:GO, juego que que ha sido adoptado por las competiciones internacionales más importantes tan sólo 4 meses después de su lanzamiento.

En el siguiente link podrán descargar la beta del CSPromod 1.09.

Las nuevas actualizaciones del CSPromod 1.09 trae son las siguientes;

Características

Se agregó la espacialización de sonido GoldSrc (motor gráfico de Half-Life/Counter-Strike)
Se añadió ataques predichos (pueden ser desactivados a través de los comandos cl_predict_attacks 0 y/o cl_predict_deaths 0)
Se añadió un nuevo indicador de daño (360°)
Se añadió una personalización del registro de sonido en los jugadores dañados
Se añadió calcomanías personalizadas (disparos, símbolos de sangre, granadas)
Se añadió un soporte para plugins (click aquí)
Se añadió un icono de muerte con respecto a la "penetración" de la bala


Indicador de daño de 360°




En el siguiente vídeo se muestra la "predicción de ataque"

Deathmatch

Habilitado por mp_gamemode dm ConCmd
Se añadió el comando cl_dm_help para desactivar pistas DM
Se añadió un panel HUD (click aquí para ver mas detalle sobre la palabra) para los "killstreak" (rachas de bajas o rachas de muerte, como quieran llamarlo)
Se añadieron los comandos ConVars hud_kill_streaks y hud_kill_streaks_log


El nuevo menú para los DM




Este vídeo pertenece a una versión alfa del mes de Marzo que no incluye muchas de las últimas mejoras como la espacialización sonora

Nuevo sistema de menú

Se añadió el comando menu_show ConCmd para mostrar un mensaje en un menú en la pantalla
Se añadió el comando menu_open ConCmd para abrir un archivo de menú (ejemplos; cfg, menus, "x" carpeta)
Se añadió el comando mp_dm_freeforall para elegir entre TDM (por equipos) y FFA (todos contra todos)
Se añadió el comando mp_dm_weapon_dissolve_delay para controlar la desaparición de las armas dropeadas
Se añadió el comando mp_dm_avoid_teammates para desactivar las colisiones
Se añadieron los comandos mp_dm_spawn_protection y mp_dm_spawn_protection_alpha para controlar el equipo de protección
Se añadió el comando mp_dm_spawn_armor para establecer el estado de armadura y casco
Se añadieron los comandos mp_dm_spawn_grenade_he, mp_dm_spawn_grenade_flash y mp_dm_spawn_grenade_smoke
Se añadieron los comandos mp_dm_clip_regen_amount y mp_dm_clip_regen_interval para la regeneración de munición
Se añadieron los comandos mp_dm_kill_hpreward, mp_dm_kill_hpreward_hs y cl_dm_kill_hpreward_color para las bonificaciones
Se añadieron los comandos mp_dm_idle_lives, mp_dm_idle_punish_mode, mp_dm_idle_ang_tol y mp_dm_idle_pos_tol
Se añadieron los comandos mp_dm_respawn_mintime y mp_dm_respawn_maxtime para establecer el tiempo ya sea mínimo o máximo de respawn
Se añadió el comando cl_dm_auto_secondary para elegir si los silenciadores/ráfagas deben ser automáticamente encendido o apagado

General

Se emulo el mecanismo de la velocidad de salto del 1.6
Se fijó que la bomba de humo no siempre emita humo
Se fijó animaciones retrasadas de los jugadores (saltar, agacharse, sobresaltarse)
Se fijó un nuevo método de muerte denominada ragdoll (para mayor información ver aquí)
Se ajustó el mecanismo de penetración de las balas
Se mejoró la bonificación en cuanto a lo monetario para que coincida con 1.6
Se ajustaron todos los sonidos dentro del juego respecto al "desvanecimiento en distancia" para que coincida con el 1.6
Se revisó de forma masiva el sistema "bot" dentro del juego
Se mejoró el sonido de pisadas selectivas
Se imitó el estilo de golpes del 1.6
Se añadió el mecanismo de apilamiento de las flashbang
Se añadió una pausa en el cambio de mapa
Se fijó que los ítems específicos de cada equipo (defuser/C4) lo lleve encima un jugador cuando se encuentre en un equipo balanceado
Se mejoró los efectos visuales de impacto en el cuerpo, chaleco y casco
Se habilitó el Phong shading (click aquí para mejor información) y la mejora de los mapas normales en los modelos de jugador
Se añadió una personalización de las partículas emanadas de la explosión de la HE
Se añadió efectos de partículas que salen al disparar
Se cambió el comando "rcon" para ofrecer la finalización automática de la consola
Se mejoró el equilibrio del equipo (incluye bots y jugadores recientemente ingresados)
Se añadió diversificación en el número de traducciones de juego disponibles


Captura de los túneles interiores de csp_dust2 donde antes no funcionaba correctamente la penetración de balas

Proyección (mapping)

Se añadió el comando csp_aim_pistol a la rotación de mapas
Se añadió archivos personalizados de lights.rad
Se ajustó archivos .nav para los deathmatch y bots

Cambios en mapas populares

csp_inferno

Reforma importante de iluminación
Se ajustó la iluminación del ambiente respecto a sombras y color
Se ajustó y mejoró las sombras directas y difusas
Se redujo la densidad de la niebla
Se fijaron muchas fallas visuales/inconsistencias
Se fijó el arreglo de una caja en banana
Se ajustó a la pequeña casa de banana el poder realizar una jugada con flash
Se añadió un sonido a la puerta giratoria de medio falso


La iluminación y el contraste de csp_inferno fueron mejorados




En este vídeo se puede apreciar el sonido que se añadió a la puerta de medio falso

csp_train

Se redujo la densidad de la niebla

csp_nuke

Se redujo la densidad de la niebla
Se fijó una entidad faltante

Corrección de errores


Se arregló el comando toggleconsole para estar debidamente asociada a una tecla
Se arregló el punto de mira fijo que en algunas resoluciones está en la posición incorrecta
Se arregló el comportamiento de la penetración de la bala en servidores dedicados Linux
Se arregló el 100HP que muestra como crítico en el HUD después de cada ronda reiniciada
Se arregló que las armas primarias y secundarias no se vuelvan a cargar en una nueva ronda
Se arregló la vista del espectador en el desplazamiento de las cuestiones relacionadas
Se arregló el sonido que se producía cuando un jugador aterrizaba en otro
Se arregló el "material de chispa" el cual hacia difícil spotear si tenias una versión menor a directx 9
Se arregló el proceso hl2.exe
Se arregló la velocidad de precisión del AWP
Se arregló los movimientos del ragdoll en la deathcam (cámara de muerte - aquí mas info al respecto)
Se arregló los mensajes de desconexión para que aquellas personas que no lo vean puedan hacerlo
Se arregló el UpdateRadar usermessage
Se arregló el color del equipo en la parte superior derecha, en las "death notices", que cambia para un jugador si se cambio de equipo o si se desconecto
Se arregló el modo espectador, que hace que se pueda conectar con el modo "roam" en el reinicio de las rondas
Se arregló el sonido de rebote que emite la granada de humo después de que se apaga
Se arregló el func_breakable, el cual se dañaba por ítems tirados
Se arregló el comportamiento del comando cvar mp_falldamage
Se arregló los pasos que se emitían cuando se aterrizaba/caminaba sobre un jugador
Se arregló la posición de la cámara después del cambio de team
Se arregló el sonido que emitía la smoke al rebotar
Se arregló la carga del juego cuando tarda mucho, deshabilitando el node graph (se puede entender algo aquí)
Se arregló el problema de rotación de pantalla cuando se visualiza el cuadro de indicadores (scoreboard)
Se permite recoger los artículos tirados al lado de una bomba colocada
Se arregló el diseño del GUI, los cuales eran afectados cuando se minimizaba el juego

Ajustes

Se ajustó el recoil de las pistolas
Se añadieron los comandos ConVars cl_crosshair_outline y cl_crosshair_outline_color
Se añdió el comando ConVars cl_crosshair_color_waiting para cambiar el color de la mira cuando el jugador no pueda disparar
Se añadió el comando ConVars cl_crosshair_expansion_factor y se ajustó un poco el comportamiento relacionado
Se ajustó el nombre del equipo que ahora se traduce en el mensaje de ingreso
Se mejoró el rebote y la gravedad de la granada, haciéndola mas ligera
Se mejoró el target de un jugador
Se mejoró el spray (forma de disparar) de las armas
Se ajustó el disparo con la glock
Se ajustó el índice de fuego y el daño de las armas silenciadas, con mira y burst
Se mejoró el decal sanguíneo emitido por el sistema
Se añadió el comando ConVar sv_buyzone_hold_time para poder comprar fuera de la zona de compra
Se añadió una advertencia para aquel jugador que desea plantar la bomba fuera del lugar correspondiente
Se añadió un mensaje cuando se dropea/ recoge la bomba (hacemos referencia al c4)
Se ajustó el ambito material para el francotirador
Se ajustó el tema de que se cancele la desactivación de la bomba en caso de que se recargue o cambie un arma
Se eliminó la funcionalidad +attack2 mientras se desactiva la bomba
Se ajustó el titileo del c4
Se ajustó el radar para actualizar cada medio segundo la localizacion de los jugadores
Se ajustó la cámara de muerte para ser más suave y se añadió una personalización cuando uno se suicide
Se cambió el sonido de impacto cuando uno no tiene chaleco
Se modificó la sangre en primera persona
Se cambió el color de algunos de los mensajes de chat
Se cambió todos los mensajes del chat, los mensajes del centro de impresión y los consejos de HUD, que a partir de ahora se van a imprimir en la consola
Se añadió el comando echo_chat para repetir o hacer eco de un mensaje
Se añadió soporte de color en el chat (formato {#RRGGBB} o {#RGB})
El server podrá ejecturar comandos JPEG y comandos de captura (screenshot) en el cliente
Se eliminó el comando setname (use setinfo name "nombre nuevo" en su lugar)
Se añadió el comando sv_min_name_change_interval para restringir la frecuencia de los cambios de nombre
Se añadió el comando ConVar sv_netgraph_allow_traffic para forzar seguros gráficos netos (0 o 5 solamente)
Se añadió el comando net_graphlegend para habilitar la leyenda de colores a la izquierda de la gráfica
Se cambió el cambiar de nombre instantáneamente cuando morís
Se cambió el comando sv_gravity, que podrá afectar correctamente a los objetos físicos (cambio en el mapa ya no es necesario)
Se redujo el tráfico de red por jugador (debería reducir el choke)
Se añadió la etiqueta friendlyfire en el buscador de servidores
Se añadió un soporte para mapas y archivos específicos (cfg) para los modos de juegos (mapas/cfg/README.txt)
Se ajustó el mensaje "Server cvar X changed to Y" para no sobrepasar los 16 caracteres de largo
Cambiando el ping del host de la lista de servidores, se muestra ahora como HOST en el marcador (scoreboard)
Se ajustó el alias para que no hayan largos comandos existentes/variables
Se ajustó el chatbox que desea borrar el cambio de nivel
Se ajustó el chatbox que se oculta cuando se muestra el scoreboard
Se añadió steamid ConCmd para mostrar la información del jugador actual en STEAM ID
Se añadió el comando csp_developers ConCmd para mostrar los actuales promotores o desarrolladores del CSP activos en el servidor
Se añadieron mensajes específicos cuando uno es kickeado
Se removió el viejo y prohibido multi-duck mid-air
Se añadió el comando csp_version (cliente) y el comando csp_sv_version (server) para el detalle de la información compilada
Se incrementó el límite de jugadores máximo a 64 (de 32)
Se añadieron mensajes cuando los jugadores se encuentran en equipos equilibrados
Se añadió el comando ConVar fov_fix_zoom para personalizar el zoom FOV (mayor información aquí/)
Se ajustó la "puñalada por detrás" del sistema
Se emparejó, al igual que en el 1.6, la pena por pegarle a un compañero
Se incrementó el número de sv_pure archivos protegidos
Se disminuyeron los respiraderos
Se removió el excesivo efecto "polvo" en las muertes ragdolls y en los drop de ítems
Se cambió el tipo paso que sucede al aterrizar/caminar sobre un jugador








Signing of Rzk


Lista de baneados de los servidores.
Reglas para los admin de los servers.
Responder
#2
Ya lo probé, es una masaaaa! Si puedo hago un gameplay aunque no creo que me de el ram para que ande corrido xD







Signing of 'Cosme
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#3
Alguien me explica lo de "predicción de ataque" xq en el video le dispara y al rato recibe el tiro xd







Signing of andres!

Responder
#4
buen post voy a ver si cuando tengamos online todos los sv de cs sacamos un sv de cs promod tambien

(15-12-2012, 05:07 PM)andres! escribió: Alguien me explica lo de "predicción de ataque" xq en el video le dispara y al rato recibe el tiro xd
Si mal no entiendo eso se refiere a lo que ves en la misma imagen, que es algo que ya tiene el cs pero no tan pulido, es algo que ves mas bien en juegos como Call of duty, osea lo que te marca en rojo cunado te disparan para saber de que lado te estan disparando mas detalladamente







Signing of XEDE

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#5
Yo lo tenia hace rato este juego peo cuando formatie lo perdi y me olvide. Lo descargue ayer y esta 10 puntos!







Signing of Psykot
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#6
Esta bueno lo que no me gusta es que el hud de cuando matas a alguien que te dice las kill es muy grandes las letras creo que se puede cambiar y tambien las muerte de los personajes son muy malas. Esperos que las cambien.






Responder
#7
(15-12-2012, 09:37 PM)ELIOFF escribió: Esta bueno lo que no me gusta es que el hud de cuando matas a alguien que te dice las kill es muy grandes las letras creo que se puede cambiar y tambien las muerte de los personajes son muy malas. Esperos que las cambien.

Se pueden cambiar desde las opciones de HUD Big-Grin Las tiene incluidas en video me parece.







Signing of 'Cosme
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