JAMPS En las redes sociales

JAMPS :) Ya pasamos mas de una década juntos, gracias por visitarnos! :D

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Introducción a Game Design
Introducción al Game Design

¿Que es ser Game Designer o mejor dicho, que es el Game Desing?

[hide]Dentro del campo de desarrollos de videojuegos encontramos ciertos roles a cumplir como en toda industria. Normalmente se conoce un par de areas de desarrollo. Por supuesto que tenemos a los programadores, los cuales hacen que absolutamente todo el juego responda como tal, ya sea una aplicación, un simple juego de Facebook o un juego para un teléfono celular. Después tenemos el departamento artístico, que puede ser muy grande y complejo, dado que por este, pasan las texturas, models, incluso animaciones, entre otros aspectos. Y en definitiva nos queda el area que más nos importa en este momento, que es el área de Diseño, el cual se ocupa de la estructura, no artística, ni de código, del juego.
El Game Designer, es el ideologo del juego, el arquitecto, quien lleva adelante su producción y mantiene el espíritu del juego. Se podría decir que es el director de la pelicula, quien lleva la batuta a nivel desarrollo (dado que en ciertos casos, y es la mayoría de las veces, quien lleva la batuta a nivel general es el Game Producer). También busca aquellos detalles que hacen al juego único a nivel Gameplay, las lógicas, y matemáticas que si o si todos los juegos comprenden.[/hide]

¿Que es el famoso GAMEPLAY?

[hide]El gameplay, si bien no tiene una definición especifica, se puede traducir como la experiencia que genera un determinado juego en un determinado espectador. ¿Porque es determinado? Por que no todos los espectadores reciben exactamente lo mismo en ningún tipo de arte, ya sea el que sea, y tampoco todos los juegos son iguales. Entonces podemos decir que un juego no tiene un solo gameplay sino, tantos gameplays como jugadores posibles. Por lo tanto es imprescindible entender que el espectador activo, genera su propia experiencia por lo tanto es el jugador el que traduce el gameplay que el Game Designer genera en su propio gameplay.

Es necesario entender que el espectador de videojuegos es muy diferente a cualquier otro arte. Mientras que en todo tipo de arte hasta la aparición de los videojuegos, es un espectador pasivo, el espectador de videojuegos es un espectador activo: El jugador/player. Esto significa que el jugador forma parte escencial para que el juego funcione, sin jugador no hay juego, o mejor dicho, el juego no es juego.

Bien hasta acá, tenemos una pequeña introducción sobre el Desarrollo y algo de sobre como funciona los videojuegos sobre el espectador/jugador.[/hide]

¿Como trabaja el Game Designer?

[hide]El principal encargo y responsabilidad del Game Designer, son los documentos de diseño. Los Game Documents son la sagrada biblia del videojuego a crear, es el guion a seguir a rajatabla. El Game Designer es su custodio, el caballero templario que la protege y se ocupa de que todo este como tiene que estar. En esos documentos se encuentra hasta el más mínimo detalle sobre el videojuego a crear. Es decir que: SI, esta todo planificado antes de crearse, y no se improvisa prácticamente nada. Por eso este es el primer paso que se da en el desarrollo, incluso antes de que los programadores y los artistas empiecen a trabajar.
Hay varios tipos de documentos, y los veremos más adelante, pero se dividen en documentos de venta, que son 2 o inlcuso 3, y el documento de desarrollo.
Luego en la etapa de producción el Game Designer se dedica a la supervisión del desarrollo, mejorando y tomando decisiones.[/hide]

¿Quien puede ser Game Desinger?

[hide]Lo cierto es que todos podemos ser Game Designer, solo hay que comprender que este es un trabajo como cualquier otro, es una profesión más del montón. Y sobretodo entender que los videojuegos son divertidos y entretenidos, pero para hacer algo divertido y entretenido hay que hacer un trabajo serio y constante. Y más alla de todo eso, lógicamente comprender como funcionan los videojuegos, y tener buenas ideas para mejorar la industria es esencial para poder vivir como Game Designer.[/hide]

-----------------------------------------------------------------------------------------

Seguiré posteando guías en base al tiempo para los que les intereso y quieran meterse más en el desarrollo en general y en el diseño de videojuegos puntualmente.

Signing of Halow

"Solo existen 2 cosas infinitas en este mundo: El universo, y la estupidez humana. Y de la primera, tengo mis dudas"

"Mi mejor defensa, es que no lo sabés. Mi mejor ofensiva, es mi mejor defensa."
Responder
Mañana lo leo, se ve interesante la informacion Big-Grin

Signing of XEDE

Necesitas ayuda? busca o consulta en esta sección Guias y Ayudas sonbre la web y su uso
www.JAMPS.Com.Ar
www.JAMPS.Org
www.JAMPS.Net
www.NunHost.Com
www.XEDE.Com.ar

Responder
ohh eso se estudia ? yo ya toy en tecnico en informatica y despues sigo ingeniero en informatica :S

Responder
(10-12-2011, 02:56 PM)R4ZeR escribió: ohh eso se estudia ? yo ya toy en tecnico en informatica y despues sigo ingeniero en informatica :S

Ojo, son 2 cosas diferentes... El programador que el Game Designer. El Game Designer es un creativo, porque crea mentalmente el juego, previo a tener algo tangible. El programador, si bien hay muchos programadores Game Designer, como Sid Meier, la responsablilidad de este es programar lo que el Game Designer dispone ademas de introducir todo lo grafico al motor. Es decir el artista hace un Model, y el programador lo integra.

Signing of Halow

"Solo existen 2 cosas infinitas en este mundo: El universo, y la estupidez humana. Y de la primera, tengo mis dudas"

"Mi mejor defensa, es que no lo sabés. Mi mejor ofensiva, es mi mejor defensa."
Responder
muyy buenoo!

Signing of WoN-Shura

Responder
muy buena la info,

Signing of curiaandante Atentamente : Curiandante (not the zombies):Cool:
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Introducción a los Game Design Documents Halow 1 1,547 22-01-2013, 01:06 PM
Último mensaje: gene

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)