JAMPS En las redes sociales

JAMPS :) Ya pasamos mas de una década juntos, gracias por visitarnos! :D



Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Introducción a los Game Design Documents
#1
Introducción a los Game Design Documents

Bueno esto es para simplemente introducir a los Documentos de Diseño en la industria de los videojuegos. En simples palabras se los puede definir el guion de la película.


Hay 2 clases de Documentos de Diseño,

1) Comercial: Son documentos de venta y pre venta de la idea
2) Desarrollo: Como la palabra lo indica son documentos de desarrollo.



Dentro de estas categorías se encuentran diversos documentos, que cumplen una función precisa, los voy a catalogar y se van a dar cuentas por los nombres.

1) High Concept
2) Game Treatment
3) GDD (Game Design Documents)


Son solo 3, en realidad se habla de un 4 (Pitch) que existe solo para el Game Designer y para nadie más. Es decir son documentos que prepara el GD para exposiciones y conferencias para la presentación oral del juego, lógicamente son documentos de venta.


High Concept

Registrate o inicia tu sesión para ver este contenido

Game Treatment

Registrate o inicia tu sesión para ver este contenido


Game Disign Document

Registrate o inicia tu sesión para ver este contenido

Finalizado dichos documentos concluyo con dicho discurso. La idea es especificar cómo se hacen estos documentos, que si bien parece simple no lo es, sobre todo a la hora de presentarlos ante quien nos va a bancar el proyecto, o simplemente para convencer a un equipo de que ese juego va a ser un éxito y por eso hay que desarrollarlo.

Esto es básicamente para que se entienda de que forma trabaja los juegos que nosotros jugamos, cuanto trabajo hay detrás de cada simple juego. Esta metodología se usa no solo aca en argentina, se usa en todo el mundo.

En fin, espero que les haya gustado y que les sirva.


Saludos




-----------------------------------------------------------------------------------------
Si queres ver el anterior post:

Introduccion al Game Design







Signing of Halow

"Solo existen 2 cosas infinitas en este mundo: El universo, y la estupidez humana. Y de la primera, tengo mis dudas"

"Mi mejor defensa, es que no lo sabés. Mi mejor ofensiva, es mi mejor defensa."
Responder
#2
Hay más en advertainmen, y creo haber leido algo en ADVA.

http://www.advertainmen.com/search/label/documento%20de%20diseño







Signing of gene .i do jivni le manku
.inaja mi fi do fe le tarci cu skicu
.i do zvati ti to nonbarkalri
le selsevmu'e po mi
.i ba klaku fa do to nonkansa ku'i
ba'e noselsmu fi mi

.i nenri le kanla po do
.i nenri le kerlo po do
.i mi pacna le tardatru
to nenri le manku ♫
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Introducción a Game Design Halow 5 3,669 07-02-2014, 02:58 PM
Último mensaje: curiaandante

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)