JAMPS En las redes sociales

JAMPS :) casi 10 años online y seguimos mejorando! :D



Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Kuratas KR-01 el primer Robot/Mecha real solo por menos de 1.3millones de euros
#1

Se llama Kuratas, es un robot diseñado en Japón y, aunque pesa cuatro toneladas, es posible controlarlo desde nuestro smartphone.

Su nombre completo es Kuratas KR-01 y es un “Mecha” , un vehículo con brazos y piernas de gran tamaño capaz de ser controlado por un piloto. La “criatura” mide cuatro metros de altura, pesa cuatro toneladas y tiene espacio suficiente en su pecho para albergar a un piloto. Lo normal en estos casos, ¿no?



Este robot lleva unas ruedas en sus extremidades inferiores gracias a las cuales puede desplazarse. Por ahora no consigue alcanzar una velocidad superior a los 10 Km/h pero tal vez en un futuro su motor diesel consiga hacer que se mueva más rápido. Su extremidades superiores son articuladas y los movimientos se consiguen mendiante un mando en cabina que los imita. Además, el brazo izquierdo incorpora dos ametralladoras tipo Gatling de Airsoft que pueden disparar hasta 6.000 balas por minuto.  Para los disparos el robot cuenta en cabina con un sistema de puntería y una cámara de reconocimiento facial. Lo curioso es que para disparar hay que apuntar… y sonreir.





El Kuratas puede ser manejado desde nuestro smartphone ya que cuenta con un sistema operativo propio, el V-Sido, compatible con estos terminales.
Sus creadores, Suidobashi Heavy Industry, pretenden vernderlo por 1.250.000 euros y la carrocería puede estar disponible en varios colores entre los que se encuentran el negro y el rosa. En este vídeo podéis haceros a la idea de cómo funciona.





Inspirado en los juguetes de su infancia, el japonés Koroto Kurata ha diseñado un robot gigante de cuatro toneladas y 13 pies de altura, llamado el Robot Kuratas. El robot Kuratas KR-01 ha sido creado por Suidobashi Heavy Industry.
“Los robots que veíamos de nuestra generación siempre fueron grandes, y siempre había gente que quería montarlos. Mi sueño siempre fue viajar en uno de estos robots gigantes, y yo creo que es una especie de cultura japonesa. Yo seguía pensando que era algo que los japoneses tenían que hacer”, dijo el diseñador del robot.

Las cualidades del robot gigante Kuratas:
El creador mostró el robot gigante Kuratas en el Museo Nacional de Ciencia e Innovación de Tokio. Kurata explica que un humano es quien controla al robot desde la cabina y el conductor puede mover los brazos y conducirlo hasta 10 km por hora. El robot incluye un software de reconocimiento facial para atacar al enemigo de manera automática. Su sistema operativo propio, denominado V-Sido, es compatible con teléfonos inteligentes.














Signing of XEDE

Necesitas ayuda? busca o consulta en esta sección Guias y Ayudas sonbre la web y su uso
www.JAMPS.Com.Ar
www.JAMPS.Org
www.JAMPS.Net
www.NunHost.Com
www.XEDE.Com.ar



Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)