JAMPS En las redes sociales

JAMPS :) casi 10 años online y seguimos mejorando! :D



Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Seis de los mejores helicopteros Rusos
#1
03jampsnoticia 
Hoy en día no hay un solo conflicto militar en el que no haya helicópteros. Realizan tareas de transporte de personal y cargamento, fuego de apoyo, participan en operaciones de salvamento y búsqueda y en misiones de reconocimiento. Pasan días enteros en las heladas superficies árticas, en el calor de África, en la alta montaña o las arenas del desierto, esquivando las balas del enemigo. Les presentamos los seis mejores helicópteros rusos.


El más grande: Mi-26

Helicóptero de transporte pesado.

Primer vuelo:  1977.
Unidades construidas: 310.
Capacidad de carga: 20 toneladas de peso u 80 paracaidistas.
Los pilotos lo bautizaron como la 'vaca voladora' por su impresionante altura. Si se pusiera junto al Boeing-737 este helicóptero sería más ancho. El área total de las hélices desplegadas del Mi-26 supera los 800 metros y tiene una altura de una casa de tres pisos.
El Mi-26 ha estado en Somalia, Camboya, Indonesia y también ha participado en operaciones de paz de la ONU en el territorio de la antigua Yugoslavia. En 2002 el Mi-26 prestó ayuda incluso a las fuerzas armadas de los EE UU. Transportó un helicóptero Boeing SN-47 "Chinuk" derribado desde una zona de difícil acceso en Afganistán hasta una base estadounidense. El “Chiniuk” es el helicóptero más pesado de la aviación estadounidense, y se le conoce como el 'vagón flotante'. Aunque ninguno de los helicópteros estadounidenses pesados fabricados en serie está siquiera cerca de las capacidades del Mi-26.

El más popular: Mi-8

Helicóptero polivalente medio.

Primer vuelo: 1961.
Unidades construidas: más de 17.000.
Capacidad de carga: 3 toneladas ó 24 personas.
Equipo bélico de las unidades modificadas para el ataque: dos o tres metralletas y hasta 1,5 toneladas de armamento en seis puntos de anclaje, entre las que se encuentran los misiles de 57 mm no guiados, bombas de caída libre y el complejo antitanque 'Falanga'. 
Creado hace más de medio siglo, el helicóptero ha tenido tanto éxito que actualmente sigue siendo el modelo más exportado de fabricación rusa. No hay ninguna tarea que el Mi-8 no pueda realizar: sacar a personal de zonas de peligro, llevar a cabo combates de cercanía, recoger carga valiosa en los lugares de más difícil acceso. Ha habido casos en los que el Mi-8 se ha utilizado incluso para poner minas.  
El helicóptero ha estado presente en numerosos conflictos militares, entre otros en Afganistán, Chechenia y Oriente Próximo.  Forma parte del arsenal de 50 países del mundo, y todavía no le han encontrado un sustituto. La prueba más clara de que es insustituible es que lo utilizan las Fuerzas Aéreas de los EE UU en Afganistán.
La solidez, regularidad y perfección técnica de este aparato es tan impresionante que los pilotos y técnicos lo conocen como 'La bella Vasilisa' (personaje de un cuento popular ruso).

El de mayor altura de vuelo: Mi-38

Helicóptero polivalente medio.

Primer vuelo:  2012.
Se han construido tres modelos de prueba.
Capacidad de carga: 13 toneladas.
Carga bélica de la modificación de combate: desconocida.
El Mi-38 es un helicóptero de nueva generación, heredero del Mi-8. Este helicóptero se diferencia de su padre en la hélice de seis aspas, los materiales compuestos en la cola, así como por su aviónica, que es mucho más moderna.
Se planea utilizar el helicóptero para vuelos sobre superficies acuáticas en todo tipo de climas, tanto como helicóptero de transporte como de búsqueda y rescate, e incluso de hospital volante.

El helicóptero todavía no se produce en serie, sin embargo hemos decidido incluirlo entre los cinco mejores ya que ya ha establecido sus primeros récords. En 2012, durante unas pruebas de vuelo, el Mi-35 se elevó a una altura de 8.500 metros y se convirtió en el helicóptero con la altura más alta de su clase. Además, los pilotos declararon que si no hubiera sido por la carga en la suspensión exterior habrían alcanzado los 9.000 metros.

El más rápido: el Mi-24

Helicóptero de transporte militar.

Primer vuelo: 1969.
Unidades construidas: más de 2 000.
Armamento incorporado: metralleta de cuatro cañones del calibre 12,7 mm sobre instalación móvil, armamento anclado: bombas de caída libre, cohetes de calibres entre 57 y 240 mm, complejos de misiles antitanque 'Falanga', soportes de cañones colgantes así como ocho personas en el departamento de paracaidistas.
El Mi-24 ha sido bautizado como 'cocodrilo' por su terrorífico, y poco común, aspecto exterior.

El diseño es más parecido al de un vehículo acorazado volador (con un blindaje pesado, una gran sección de carga y un potente armamento a bordo) y es que se podría decir que en realidad no es un helicóptero. Tiene una especie de alas, por eso el “Cocodrilo" no puede estar fijo en un sitio y necesita carrerilla para despegar de la pista de aterrizaje, como los aviones. De otra forma sería imposible elevar su pesado cuerpo.
El Mi-24 ha establecido un récord absoluto de velocidad de vuelo en helicóptero, al alcanzar los 368,4 km/h.
El rápido y maniobrable “Cocodrilo" ha salvado miles de vidas, por eso los veteranos de Afganistán prefieren llamarlo golondrina. O simplemente, “Querida”.

El más belicoso: Ka-52

Helicóptero de combate.

Primer vuelo: 1997.
Unidades construidas: 65.
Armamento: instalación de metralleta móvil con cañones 2A42 calibre 30 mm y 460 proyectiles, misiles antitanque guiados Vijr con guía por láser, misiles de aviación no guiados del calibre 80 mm, bombas de aviación, misiles aire-aire.
Es el último desarrollo del conocido Ka-50 el “Tiburón negro”. Pasó de ser un helicóptero de una sola plaza a tener dos, lo que amplió su funcionalidad.

Es capaz de hacer en el aire  lo que a otros helicópteros de su clase resulta imposible, como volar con la cola por delante, volar alrededor de un punto apuntando constantemente con los sistemas de armamento de su parte delantera.
Cuenta con un diseño único que le permite realizar esta maniobras. Ha sido creado con un sistema de rotores coaxiales (en el que dos hélices giran en sentido opuesto sin rotor de cola). Un helicóptero así posee mayor maniobrabilidad, es más fácil de dirigir y es más seguro.
El libro Guinness de los récords lo reconoce como el mejor helicóptero de combate.

El infaltable Mil Mi-28 "Havoc"

Helicóptero de combate.
Primer vuelo: 10 November 1982
Unidades construidas: -
El Mi-28 posee una cabina blindada capaz de resistir el impacto de proyectiles de hasta 12,7 mm. Tiene un sistema de salto con paracaídas para alturas grandes y para alturas más pequeñas (aterrizajes forzosos) amortiguadores especiales de alta resistencia al choque. Dispone también de un sistema de contramedidas con dispensadores de bengalas UV-26, así como sistemas de alerta de aproximación de misiles en la banda ultravioleta. Además los elementos menos importantes están situados por delante de los de mayor importancia (que están incluso duplicados) para minimizar daños.
Armamento:El Mi-28 dispone de un cañón Shipunov 2A42 de 30 mm situado bajo el morro con una cadencia de disparo de 900 proyectiles/min y un máximo de 300 proyectiles.

Además dispone de una gran variedad de armas que se anclan a las alas laterales en 4 anclajes en cada una. Algunas de estas armas son:
    Misiles antitanque guiados 9K114 Shturm (código OTAN AT-6 Spiral) y 9M120 Ataka-V (código OTAN AT-9 Spiral-2).
    Cohetes no guiados de 80 ó 130 mm
    Bombas de hasta 500 kg
    Cañones de 40mm
    Dispositivos lanzagranadas
    Dispositivos de colocación de minas
El sistema de guiado de armas de las versiones más antiguas es una unidad de puntería electro-óptica Tor, las versiones modernas incorporaran sistemas avanzados con apuntado mediante el casco del artillero.
Se trata de un helicóptero biplaza (piloto y artillero) con asientos en línea. Posee un rotor principal con cinco palas con un diámetro de 17,2 m y uno de cola en forma de X. Tiene dos pequeñas alas laterales para almacenamiento del armamento. Además posee un compartimento habilitado para tres personas pensado para posibles evacuaciones en el campo de batalla.

Fuentes: http://www.rbth.com http://www.russianhelicopters.aero y yo :v







Signing of XEDE

Necesitas ayuda? busca o consulta en esta sección Guias y Ayudas sonbre la web y su uso
www.JAMPS.Com.Ar
www.JAMPS.Org
www.JAMPS.Net
www.NunHost.Com
www.XEDE.Com.ar



Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)