Donde jugamos?

Donde jugamos?

17 julio, 2021 Off By JAMPS

Vamos a dejar una lista de las aplicaciones mas usadas en el mundo gamer, si bien las principales son conocidas, tal vez otras no tanto e incluso ofrecen muchos juegos 100% gratis!

STEAM sin duda con su gran trayectoria es la plataforma numero 1 de juegos y es conocida por todos, sin lugar a dudas no tiene competencia alguna, no solo por su interfaz creada para que usuario disfrute, si no por su catalogo y las constantes mejoras y eventos que siempre realiza.

Descarga STEAM desde su web oficial

Origin es una tienda de juegos basada en los juegos de la empresa EA Games, por esta razón su catalogo esta limitado a los juegos de esta empresa, entre los mismos tienen títulos muy buenos y clásicos como son la saga Need For Speed, Battlefield o FIFA entre otros.

Descarga Origin desde su web oficial

EPIC Games es una tienda de juegos que tiene pocos años comparada a otras y va por buen camino, lo mas favorable de la misma es que solo por tener una cuenta en su plataforma, cada 2 semanas aproximadamente estan regalando 1 o 2 juegos desde que lanzaron su tienda online, un dato no menor teniendo en cuenta que regalaron juegos del nivel de GTA5 o Assassin’s Creed Origin.

Descarga Epic Games desde su web oficial

BATTLE.NET es la tienda de Blizzard Entertainment, no cuenta con un catalogo tan amplio de juegos, pero de momento tienen algunas exclusividades, ya se sus propios juegos como WoW o próximamente el nuevo juego de la saga Diablo, o como es desde su asociación con Activision para tener el derecho de la saga Call Of Duty, en este caso en su versión mas jugada Warzone la cual es gratis, o bien otros títulos que no estan nada mal como Overwatch.

Descarga Battle.Net desde su web oficial

GOG (Good Old Games) es una tienda que si bien es muy grande no es conocida por muchos, a nivel catalogo de juegos se podría decir que es la segunda mas grande después de STEAM lo cual no es un dato menor, mas teniendo en cuenta que en esta tienda se pueden conseguir juegos originales que incluso no están en STEAM.

Por otro lado en estos últimos años GOG lanzo su aplicación de escritorio GOG Galaxy la cual debo decir de todas las que existen sin contar a STEAM por obvias razones, la aplicación de juegos/tienda de GOG la mas completa y simple para tener una biblioteca de juegos ordenada, al igual que en otras tiendas GOG también cada tanto suele regalar juegos que una vez los activamos nos quedan en nuestra cuenta para siempre.

Descarga GOG Galaxy desde su web oficial

IndieGala como su nombre lo dice es una tienda que surgió similar a Humblebundle o Fanatical, vendiendo packs de juegos por un precio muy menor al que saldría comprar por separado los mismo, actualmente su tienda tiene un catalogo muy grande pero mayor o totalmente se dedica a juegos Indie siempre continuando con su sistema de ventas por packs o bien por juego individual, sumado a eso también suele regalar juegos que al seleccionarlos quedan en nuestra cuenta para siempre, actualmente agrego la misma a esta lista porque lanzo su aplicación de escritorio la cual esta en beta.

Descarga IndieGala desde su web oficial

Prime Gaming es la aplicación de Amazon Prime dedicada a los juegos, esta aplicación es parte del beneficio que brinda Amazon a sus clientes de PrimeVideo (servicio streaming de Amazon, para el que no lo conoce es igual a Netflix), que aparte del servicio de video en este caso suele regalar juegos que se pueden catalogar como clásicos o indies, o bien, lo mas normal es contenido tipo DLC osea contenido extra para otros juegos sean de Celular/PC/Consolas, sumado a eso también otro beneficio que brinda es una suscripción premium en su conocida plataforma de streaming Twitch.

Descarga Prime Gaming desde su web oficial

Itch.io es una tienda similar a indiegala que se basa en juegos indie, en la misma se puede encontrar una gran variedad de juegos algunos pagos otros gratis.

Descarga Itch.io desde su web oficial.

Ubisoft Connect anteriormente conocido como Uplay, es la tienda de juegos de Ubisoft, la misma igual que las demás se basa principalmente en su propio catalogo de juegos como fuerte de presentación.

Descarga Ubisoft Connect desde su web oficial

De momento dejamos la lista ahí, a medida que salgan nuevas tiendas/aplicaciones dedicadas no solo a vender si no a dar en su aplicación un servicio al usuario en este caso lo básico seria una biblioteca de juegos, iremos actualizando la lista, si conoces alguna que no esta en este listado y cumple con ese requisito básico, avisanos!.